1/4 de cucharadita de extracto de almendras (opcional)
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de sal
Porciones
4
Tiempo de Preparación
60 min
Tiempo de Cocción
0 min
Tiempo Total
120 min
Preparación:
Paso 1
Derrita la mantequilla a fuego medio en una olla profunda. Después, agregue el arroz y re muévalo durante 3 o 5 min. con una cuchara, para que el arroz se tueste y desprenda un cierto aroma a nuez.
Paso 2
A continuación, agregue la leche, la crema espesa, el azúcar y las ramas de canela, y caliéntese todo junto hasta llevarlo a ebullición. Cuando comience a hervir, reduzca el fuego a temperatura baja y cocine durante entre 10 y 15 min., removiendo ocasionalmente, hasta que el arroz esté tierno. Cuando esto ocurra, retire la olla del fuego, añada el extracto de vainilla, el extracto de almendras, la canela molida y la sal, y deje reposar a temperatura ambiente durante 30 min..
Paso 3
Pasado este tiempo, retire las ramas de canela y transfiera la mezcla poco a poco a una licuadora, para procesarla hasta obtener un puré suave.
Paso 4
Después, coloque un colador de malla fina sobre un tazón, cúbrelo con una gasa y vierta el puré de arroz con leche, sirviéndose de una espátula para conseguir la mayor cantidad de líquido posible.
Paso 5
En este punto, la mezcla debe estar cremosa y ligeramente espesa. Si no fuese así, llévelo de nuevo al fuego y cocine a fuego lento durante 5 min. más.
Paso 6
Cuando consiga la textura deseada, deje enfriar durante al menos 1 hora (o incluso durante toda la noche si puede). Finalmente, procese la mezcla bien fría en su máquina para hacer helados, siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando consiga un helado de textura suave, transfiéralo a un recipiente hermético y congele durante al menos 4 horas antes de servirlo.